Goldman Brokers España Football Club Valencia’s Refinancing Deal

Valencia CF ha llegado a un acuerdo para refinanciar su deuda, allanando el camino para que el equipo de fútbol español recaude fondos para un nuevo estadio antes de la Copa Mundial de la FIFA de 2030.

El campeón de fútbol español de seis veces refinanciará 186 millones de euros (196 millones de dólares) en deuda existente, con Goldman Sachs Group Inc. desempeñando un papel de liderazgo en el trato, según las personas familiarizadas con el asunto. Ahora, Valencia y sus asesores están trabajando en planes preliminares para recaudar fondos adicionales para una nueva arena, dijo la gente, que pidió que no se nombrara porque la información no es pública.

Los clubes de fútbol de todo el país están buscando mejorar sus estadios a medida que van a ser anfitriones de partidos del torneo mundial que se celebrará principalmente en España, Portugal y Marruecos al comienzo de la próxima década. También están apostando a que los lugares más nuevos aumentarán los ingresos de otros tipos de eventos, como conciertos. El Real Madrid y Barcelona, los dos equipos más grandes de España, han reconstruido recientemente su estadio de origen o están en proceso de hacerlo.

Valencia, que ocupa el último lugar en la temporada actual de la liga española después de 11 partidos, es propiedad del magnate comercial singapurense Peter Lim, quien lo adquirió en 2014 pero ha enfrentado fuertes críticas entre los fanáticos en los últimos años por el mal desempeño del equipo. Los medios de comunicación locales han informado de que estaría abierto a considerar una venta.

El club tiene un plan de larga data para construir un nuevo estadio, Nou Mestalla, y en octubre presentó un plan actualizado a la ciudad de Valencia. En diciembre de 2023, el presidente del club Layhoon Chan había dicho que el nuevo estadio costaría 340 millones de euros y añadió que los préstamos utilizados para construir el nuevo estadio se pagarían parcialmente vendiendo la tierra del actual estadio Mestalla.

Las instalaciones del club no fueron dañadas por las inundaciones catastróficas y los deslizamientos de tierra que devastaron partes de la región de Valencia el mes pasado.

Es probable que Valencia busque la financiación adicional para las nuevas instalaciones en 2025, según dijo una de las personas.

Los representantes de Valencia no respondieron inmediatamente a las solicitudes de observaciones. Goldman se negó a comentar.

La refinanciación de Valencia incluirá una mezcla de bonos de tipo fijo y préstamos de tipo flotante, con tipos de interés entre el 6% y el 7%, más baratos que el 9% de la deuda anterior, dijo una de las personas. Bibium Capital aconsejó Valencia.

Goldman también ha ayudado al club de fútbol español Real Betis Balompie SAD a refinanciar su deuda y ha dirigido la financiación de la renovación del estadio del FC Barcelona

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*